alejandro-deli-perfil.png

ALEJANDRO DELI ¿Quién soy?

Monterrey 1986 - Escritor, guionista, diseñador y director creativo. Egresado de la licenciatura en Diseño Gráfico. Su gran pasión por el cine y el teatro lo llevaron a sumergirse en el mundo de la escritura creativa desde muy temprana edad.

 

En el año 2019, su primer guion cinematográfico "Lamentos del Viento", obtiene la excelencia por parte de la empresa Española FilmarketHub, una mención especial en Sitges —uno de los festivales de cine de fantasía y terror más importantes del mundo—, y es seleccionado para formar parte de la selección oficial del primer CDMX Pitchbox. Ese mismo año decide lanzar la novela del mismo nombre para abarcar un mercado diferente a través de Amazon Publishing, manteniéndose dentro del TOP 100 de libros más vendidos hasta la fecha.

A mediados del año 2021, su segundo guion cinematográfico "El Llanto del Bosque" obtiene la excelencia, es seleccionado para participar en LATAM pitchbox y obtiene el primer lugar.

 

Actualmente, Alejandro reside en México, maneja su propia agencia publicitaria —con la cual presta servicios de diseño gráfico y publicidad a diferentes empresas—, y es la voz de marcas de gran renombre como Disney, Marvel y Nintendo, entre otras.

 

Se espera que la próxima novela de Alejandro Deli —basada en su guion de largometraje "El Lanto del Bosque"—  sea publicada a mediados del año 2023.